LECTURES CURTES // LECTURAS CORTAS

 

 

Juan Tamariz, el "Artista de la Magia"



 

 

 

"..........con una manera natural y desenfadada de actuar, mostrando una tranquilidad enorme a la vez que un gran humor en todas sus actuaciones, lo convierte en uno de los mejores magos de todos los tiempos."

Según Tamariz, las tres palabras mágicas son: LIBERTAD, HUMOR y AMOR.

 

 

Juan Tamariz Martel nació en Madrid el 18 de octubre de 1942. Pertenece a la generación llamada de los sesentas de la Escuela de Magia de Madrid. Flaco, a veces con atuendos que perfilan su personaje mágico bohemio, dueño de un gran humor que viene de sus raíces andaluzas, de gran talento y creatividad, siempre dispuesto a hacer magia. Como lo definió alguna vez su maestro y amigo Arturo de Ascanio, posee una personalidad propia, inconfundible. Su magia es imaginativa, creativa, versátil y flexible.

En 1961 entró a formar parte de la Sociedad Española de Ilusionismo, a la vez que compartía sus estudios en la universidad de Ciencias Físicas, estudiando 4 años, mientras que actuaba en festivales y en televisión. En 1962 consigue el segundo premio en el Congreso Mágico Nacional de Zaragoza de magia humorística y el tercer premio en Cartomagia. En 1964 la SEI le concede una beca para el Congreso Internacional de Barcelona En 1968 consigue en el primer certamen de Madrid el As de Cartomagia, el As de Magia y el Premio Extraordinario (Estos dos últimos premios lo consiguió junto a su inseparable amigo el mago Juan Antón)

Su consagración llega al obtener el Primer Premio en la Fism Su éxito televisivo llego con el programa "Chanta tachan". Actualmente se presenta con gran suceso en todo el mundo en festivales de magia, congresos y convenciones, montando y creando nuevos números de magia y conferencias, entre la que se destaca "Los cinco puntos mágicos", verdadera clases de magia.

Su vocación como él mismo dice es dirigir cine. Pero es un artista con mayúsculas, su carácter abierto y extravagante le ha hecho tener un carisma muy especial convirtiéndolo en un personaje muy querido por allí donde actúa, con una manera natural y desenfadada de actuar, mostrando una tranquilidad enorme a la vez que un gran humor en todas sus actuaciones, lo convierte en uno de los mejores magos de todos los tiempos.

www.tamariz.org

 

--------------------------------------------------------

OTRA VERSIÓN

Nació en Madrid el 18 de octubre de 1942.
De 1950 a 1959 estudia bachillerato, donde empieza a efectuar sus primeros juegos de manos.
A partir de 1956 actúa en festivales, a veces como mago, otras como payaso.
En 1961 entra en la Sociedad Española de Ilusionismo, donde conoce a Ascanio, ese gran maestro de la magia fallecido hace poco, del que aprende una nueva forma de entender la magia.
Entró en la Universidad, donde cursó cuatro años de Ciencias Físicas y, mientras tanto actuaba en Festivales, el Gran Circo Price y TVE, donde empieza a darse a conocer.
En 1962, en el Congreso Mágico Nacional de Zaragoza obtiene el segundo premio de Magia humorística y el tercero de Cartomagia.
En 1964 la SEI le concede una Beca para el Congreso Internacional de Barcelona.
En 1968, en el I Certamen de Madrid, consiguió el As de Cartomagia y, en un número conjunto con Juan Antón, el As de Magia, Premio Extraordinario.
Sus magos preferidos son: Fred Kaps, Fu-Manchú y Slydini en cuanto a realizar magia. En lo referente a inventiva, originalidad y genialidad: Dai Vernon y, sobre todo, Edward Marlo. En España admira a tres magos (Carabias aparte): Ascanio, por su naturalidad, su talento y su profundidad; Antón por su presentación y simpatía y, en Magia de Escena, a Georges Bell por su originalidad, su presentación y su arte.
Su vocación y su antigua profesión es dirigir cine; y en relación con la magia ha realizado numerosos documentales sobre la SEI y películas de magia.
Ha presentado su magia en muchísimos canales de televisión, recorrido medio mundo para ver y dar conferencias en congresos y cursillos de magia Ha escrito más de 20 libros, la mayoría para conocedores y profesionales de la magia y varios de ellos han sido traducidos al inglés, francés y alemán. Amante y apasionado de la magia, Juan Tamariz es un mago de élite, un estudioso empedernido de la magia, persona modesta y alegre. 
Según Tamariz, las tres palabras mágicas son: LIBERTAD, HUMOR y AMOR.

 

 
www.tamariz.org

 


© 2003  David Ribera-Nebot DRN  educaciofisica.org
TOTS ELS DRETS RESERVATS