LECTURES CURTES // LECTURAS CORTAS

 

 

Sheila Herrero,
la Deportista Española con más Títulos Mundiales
 

Agencia EFE

 

 

 

 

se retira como siempre había soñado, "siendo campeona del mundo y en lo más alto"
de su carrera deportiva.

"Al patinaje le debo todo, ha sido mi vida y lo seguirá siendo,
pero no sería justo hacer algo que no siento,
como sería participar sin importarme ganar". 

La patinadora, que tiene 27 años, dijo que es "la más feliz del mundo", casi entre sollozos, aunque advirtió que éstos eran debido a que se encontraba muy emocionada. 

 

 

LA ESPAÑOLA CON MÁS OROS MUNDIALES 
La patinadora Sheila Herrero anuncia su retirada 



ZARAGOZA.- La patinadora aragonesa Sheila Herrero, la deportista española con más títulos mundiales, 15, y con cuatro récords del mundo, anunció en rueda de prensa su retirada del patinaje. Sheila Herrero indicó también que ni siquiera participará en el Campeonato del Mundo 2003 que se va a disputar en Venezuela el próximo mes de noviembre.

La patinadora zaragozana dijo adiós al deporte que tantos éxitos le ha dado de una manera emocionada después de 23 años patinando y con nueve participaciones en campeonatos del mundo en sus patines. Herrero argumentó como principal motivo para la retirada la "falta de motivación" para competir, aunque se había estado entrenando para el Campeonato del Mundo de Venezuela hasta hace prácticamente una semana. 


Sin embargo, también dejó entrever que hay "otras cosas" que le han hecho pensar en tomar la citada decisión, que no explicó. Sheila comentó que la decisión ha sido tomada "a lo largo de muchos meses y no de un día para otro" y añadió que se retira como siempre había soñado, "siendo campeona del mundo y en lo más alto" de su carrera deportiva. "Al patinaje le debo todo, ha sido mi vida y lo seguirá siendo, pero no sería justo hacer algo que no siento, como sería participar sin importarme ganar", declaró. La patinadora, que tiene 27 años, dijo que es "la más feliz del mundo", casi entre sollozos, aunque advirtió que éstos eran debido a que se encontraba muy emocionada. 


Se retira por la puerta grande

Sheila Herrero agradeció a todas las personas que le han apoyado durante todos sus años de deportista, especialmente a su familia, a su representante, Javier Gómez, y a su novio. Dijo sentirse "súper querida" y destacó que el hecho de que la paren por la calle y le den las gracias por sus éxitos es "muy emocionante". 

"Me voy por la puerta grande porque me retiro y no retiran pues podría seguir patinando, pero ahora una medalla más o menos no tiene importancia", subrayó la deportista, que añadió que quiere darle una oportunidad a Sheila Herrero como persona. A este respecto comentó que uno de los factores que habían tenido su peso en la decisión que acababa de comunicar era que, a partir de ahora, va a formar parte del organigrama técnico la Federación Española de Patinaje con la misión de captar nuevos talentos y promocionar este deporte. 

Explicó que ha descartado la posibilidad de pasarse al patinaje sobre hielo, algo que estudió, porque a pesar de que tenía una propuesta interesante por parte del Consejo Superior de Deportes, le parecía complicado lograr las exigencias de éste organismo que eran que en dos años debía ganar un campeonato del mundo, ya que pensaba que la adaptación requería más tiempo. 


PALMARÉS DE SHEILA HERRERO 

15 títulos en Campeonatos del Mundo 
88 títulos en Campeonatos de España 
36 títulos en Campeonatos de Europa 
49 triunfos en pruebas internacionales 
4 récords del mundo 


MÁS INFORMACIÓN SOBRE SHEILA HERRERO:

www.sheilaherrero.com

www.skatelog.com

 

 

Zaragoza, miércoles 1 de octubre de 2003

 

© 2003  David Ribera-Nebot DRN  educaciofisica.org
TOTS ELS DRETS RESERVATS